Seguidores del paredón

Seguidores del paredón
...todos al paredón...y los que faltan...

lunes, 3 de octubre de 2011

Nelson Merentes, el "atraco" de Naiguatá

El actual presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, vuelve a ser noticia. Pero esta vez no gracias a sus habilidades matemáticas para maquillar la inflación y el PIB,  ni por ser hijo ilustre de Naiguatá y el papi preferido de sus mulatas, sino porque en esta ocasión fue víctima de un secuestro exprés. En otras palabras, pasó de ser un “atraco” entre las féminas del litoral para convertirse en objeto del  delito.

Merentes, como es costumbre en compañía  de  una linda dama, contemplaba el atardecer marino   cuando fue interceptado por los tres sujetos.  Los tipos fuertemente armado y encapuchados  lo obligaron a subirse a su camioneta full equipo para que los llevara hasta el lindo PH que  poseé en Tanaguarena. Allí bajo amenaza, junto a su joven amiga, vio como los maleantes cargaban con todos los objetos de valor, en los que invirtió algunas de las llamadas Notas Estructuradas. Aunque el hecho se comenta a vox populi en toda Naiguatá, Merentes, obedeciendo la línea de Andrés Izarra,  ha mantenido el acontecimiento fuera del alcance de los medios. Porque la inseguridad al igual que la inflación, es sólo un asunto de percepción mediática.

En el pueblo se comenta que fue un reconocido delincuente de la parroquia, militante del Psuv y seguidor de Merentes,quien vendió la información sobre las andanzas del galán de las matemáticas a una banda organizada de Anare, la cual perpetuó el hecho. Por supuesto, que ya el CICPC  tiene a punto de caramelo a los indiciados.   

 Para nadie es un secreto que Nelson Merentes nunca en su vida estudió economía. Todo el mundo sabe que estudió matemáticas en la Facultad de Ciencias de la UCV. Se licenció como matemático y, luego de haber sido preparador, pasó a ser profesor titular.

Desde su cátedra hizo unos acertados cálculos políticos y se acercó a Chávez. Una vez en el MVR instrumentó el famoso kino electoral que lo llevó a ganarse la admiración del comandante presidente.

En el año 2000, Merentes se lanzó como candidato a Rector de la UCV con el apoyo de un incipiente chavismo universitario, por supuesto, que el fracaso fue mayúsculo. Fue entonces, cuando Chávez lo comenzó a ver como un colaborador incondicional y lo colocó como asesor en el Ministerio de Finanzas, chamba que combinaba con las clases en la UCV.

Luego, en el año 2005, tuvo la gran oportunidad de ser designado Ministro de Finanzas.  Durante su gestión, de la mano de un grupo de corredores de bolsa, entre ellos el pelón Capriles (sobrino de fundador de la Cadena Capriles), inventó las llamadas Notas Estructuradas, las cuales endeudaron al país y se convirtieron en un excelente negocio para los banqueros y los asesores bursátiles. Esto implicó una gran arrechera para el presidente Chávez, quien sacó a Merentes de Finanzas y lo dejó jugando banco hasta el año 2009, cuando lo nombra presidente del BCV.

No obstante, Merentes no se quedó dormido en los laureles, Durante el tiempo que estuvo fuera del gobierno, ideó y montó GIS XXI, una especie de Data Análisis chavista. Hay quienes asegura que esta formidable idea le valió el perdón del comandante presidente, quién lo tuvo nuevamente en cuenta para dirigir el Banco Central.

Una vez en Carmelitas, GIS XXI pasó a manos de Vielma Mora y luego de Jesse Chacón. Ninguno ha tenido la suerte de Nelson. Es decir, ninguno ha sido perdonado por el caudillo y llamado nuevamente a su mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario