Seguidores del paredón

Seguidores del paredón
...todos al paredón...y los que faltan...

miércoles, 24 de agosto de 2011

Henrique Capriles Radonski, misógino y racista, aún en el closet, recorre los caminos de Enrique Mendoza y Gonzalo Barrios

Enrique Capriles Radonski, en sus años de joven rebelde, perteneció al grupo Tradición Familia y Propiedad. Allí desarrolló una personalidad misógina y racista. Pocas mujeres, y menos aún si son negras, han podido trabajar cerca de Capriles Radonski.
Un ejemplo conocido es el de la periodista Luz Mely Reyes, quien formó parte de su equipo de prensa cuando este incursionaba como alcalde de Baruta. El trato hacia la fablistan era tan despota que le amargó la existencia en lo personal y profesional. Lo que obligó a la “negra Reyes” a renunciar. Eso sí, con el gremio habló mal de él hasta por los codos.

Otro tanto ocurrió con la locutora Erika de la Vega. Con la imagen femenina de Movistar, el líder “justiciero” fingió un largo romance. La destacada animadora jugó durante un buen tiempo a reforzar la imagen varonil del entonces alcalde de Baruta. No obstante, la carne es débil y la juvenil descendiente de cubanos prefirió buscar otras opciones de popularidad.

Actualmente, el majunche que lidera las encuesta de los opositores, ha puesto a circular un supuesto flirteo con la también periodista Carla Ángola. Una galleguita que se casó hace menos de un año con un adinerado karateca y se divorció en menos de lo que canta un gallego...perdón, un gallo.

Lo cierto es que Enrique Capriles Radonski vendría a ser en materia amorosa el sucesor de su tocayo Enrique Mendoza, quien también mantuvo la pauta de los amores imposibles. No es difícil recordar los supuestos encuentros amorosos entre Mendoza e Irene Sáenz. Y aquella promesa de casarse con ella siempre y cuando se convirtiera en la primera mujer presidente del país.

En Venezuela esta historia tiene vieja data. La inició Gonzalo Barrios. Fue a finales de los años 60. El “veterano” político de Acción Democrática había ofrecido al país, entre otras muchas promesas, casarse si ganaba la presidencia. Lo cual no fue posible. La división a la que Luis Beltrán Prieto Figueroa sometió al “partido del pueblo” llevó a Rafael Caldera al poder y a la novia de Gonzalo Barrios a seguir soltera.

Capriles Radonski es un caraqueño judío. Pariente lejano del fundador de La Torre de la Prensa y descendiente directo del otrora monopolio de cines y distribuidora de películas Circuito Radonski. Fue el último vicepresidente del extinto Congreso de la República y presidente de la Cámara de Diputados entre los años 1999 y 2000, con el apoyo de Copei.

Posteriormente, fundó la ong Primero Justicia, dicen que con dinero proveniente de PDVSA, lo que él nunca ha desmentido. Convierten la ong en partido político, participa electoralmente y llega a ser Alcalde por dos períodos consecutivos del Municipio Baruta entre 2000 y 2008. Por ahora es gobernador del estado Miranda desde 2008 y aspirante a ganar las primarias que lo podrán convertir en el adversario de Chávez en 2012.

1 comentario:

  1. Se necesita otro argumento a parte del supuesto mal trato a una periodista, y una supuesta orientacion sexual desviada, para dejar Mal parado a este ex gobernador. Lo personal no se mezcla con lo profesional, si es homosexual o no eso no tiene nada que ver con su labor en la presidencia en caso de ser electo, jaja esperaba mucho mas de este blog,

    ResponderEliminar