Seguidores del paredón

Seguidores del paredón
...todos al paredón...y los que faltan...

domingo, 19 de febrero de 2012

Eduardo Sentei, "ministro trabuco" de Henrique Capriles Radonski

Sentei: Exhibicionista, chulo, impostor, trepador
y cacorro ha hecho buenas migas
con Capriles Radonski y aspira a un ministerio
El hombre del “28, el 28...”, el mismo que con un grupo de pantaneros o patoteros de la PM, cuando era secretario de Gobierno del nefasto Juan Barreto, asaltó la sede de la policía de Chacao para liberar a un militante de La Piedrita, se destaca en el baremo de lo que sería de “trabuco de Miraflores” que desde ya está montando Henrique Capriles Radonsky.

En relación con el prontuario de Eduardo Sentei podemos seguir enumerando una larga lista de antecedentes morales, civiles, policiales y hasta penales. Corrupto y arribista de alto vuelo podemos citar que corrían los primeros años de la década de los 80 y el flamante Presidente de la FCU, Eduardo Sentei, para ese entonces militante del MIR, se hizo famoso por dos relevantes hechos:

El primero, haber destruido importantes piezas históricas del mobiliario del rectorado de la UCV, parte del patrimonio cultural de la humanidad, en las continuas tomas que promovía con el llamado comité de pre inscritos.
Y su segunda recordada actividad juvenil consistió en azotar a los vecinos de la Parroquia San Pedro con sus estridentes serenatas de cada semana, de madrugada, cuando cogía tremendas peas en los bares aledaños a la Plaza las Tres Gracias.
De esta manera, Eduardo Sentei, en primer lugar, se hizo acreedor del título de enemigo público de los bienes culturales de la UCV, declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Por lo segundo, fue objeto o más bien objetivo de atinados botellazos.
Así entre botellazos, peas lloronas y cantando las mañanitas, Eduardo Sentei se graduó en la Escuela de Administración de la UCV como licenciado, luego de nueve largos años de "esfuerzo".
Y aunque Sentei se vende al comando de campaña de Capriles Radonsky como economista, la verdad que a duras penas se aprendió lo de los libros mayor y menor, la diferencia entre el debe y el haber, y alguna que otra identidad de las cuentas nacionales, pero economía de verdad Eduardo Sentei nunca estudio.
Entre acabar con las sillas de la oficina del rector Layrisse y la echadera de palos no le daba tiempo para esas complejidades que nunca comprendió. Eduardo Sentei nunca sacó una integral ni sabe que demonios es una segunda derivada, pero sigue vendiéndose como "asesor económico".
Algo así como que un astrólogo se crea astrónomo. En realidad lo único en común con la economía que tuvo Semtei en esos años es que estuvo a punto de empatar el récord de permanencia en pre grado que se llevó su contemporáneo, el entonces Presidente del Centro de Estudiantes de Economía y dirigente de la Liga Socialista, Rául Sandoval (10 años de estudios).
Todavía siendo bachiller y a pesar de la oposición de Moisés Moleiro, Eduardo Sentei se cuela como suplente en las listas de los contados diputados que saca el MIR. Moleiro siempre lo vio como un saltimbanqui de escasa formación intelectual, tanto así que incluso en público se refería a Eduardo Sentei como "ese personaje que tiene menos luces que el camerino de José Feliciano".
Pero las habilidades jalabolescas de Eduardo Sentei le sirvieron de recurso eficaz ante Américo Martín para colarse en el Parlamento. Pero cosas de la vida, Sentei repitió su estilo inconfundible, el principal hecho que lo hizo famoso fue haber intentando colearse (otra vez), en completo estado de ebriedad (de nuevo) en la fiesta de un conocido club privado en Higuerote. Cuando fue increpado por los dueños de la fiesta el flamante diputado pelo por su credencial y acto seguido se puso a mear en medio del salón. Así pasó a ser conocido como el "diputado meón"
 Cuando finalmente salio graduado de la UCV, con 12 puntos de promedio ponderado, por que alguna día tenía que ser y hasta el economista Marrero lo hizo, se perdió del mapa y apareció a los 10 años con un post grado de esos del montón que se hacen en un par de años en la Universidad de New York y a distancia, por cierto, NYU es de las peorcitas de yunait esteit. Pero bueno todo el mundo pensaba que el "muchacho" se había corregido y se estaba encaminando pero que va, ahora es que comenzaba la etapa cúspide de este irresponsable que lo llevaría a su famoso "el 28 el 28 el 28", el grito de guerra de las "mega elecciones de 2000”, el megaguiso de Eduardo Sentei:
Según informe INTERVENCIÓN FISCAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA EN EL CONSEJO NACIONAL ELECTORA DURANTE EL AÑO 2000
"Al no realizarse las “Megaelecciones 2000”, se le causó un perjuicio pecuniario a la República por aproximadamente Bs. 69.822,37 millones". Quien ha sido procesado por este daño al patrimonio publico?

5.- ahora varios link de apoyo:

a) asalto al alcaldia de chacao en 2005:

mas que un exceso una estupidez

b) un cobarde que se raja en los tribunales. El caso Mirina K :

No hay comentarios:

Publicar un comentario